Houston parte 2
Recorrimos más de Houston buscando compatriotas. Encontramos algunos lugares muy simpáticos, como el restaurante Sabor! Comida Salvadoreña,donde Martina Méndez (a la izquierda de la foto) bromeó con su compañera Heidi Contreras a la hora de tomarse la foto. "Es una buena idea, lo voy a ver al llegar a mi casa" dijo Méndez, quien dijo venir de Santa Tecla.
Sabor es un lugar especializado en comida centroamericana, pero con énfasis en las delicias de la culinaria salvadoreña
Después encontramos un lugar llamado La Pupusa Feliz, que curiosamente pertenece a un chileno que grita a los cuatro vientos su amor por El Salvador. Nerín Ramírez era en su juventud jugador de fútbol,y muchos de sus amigos, ahora del ámbito empresarial salvadoreño, fueron jugadores que se radicaron en El Salvador. Él emigró y arrancó la pupusería en 1985.
Ramírez profesa un gran respeto por los compatriotas. Por supuesto, el lugar es atendido por compatriotas y las pupuseras "dejaron el ombligo" en tierras cuscatlecas. En esta foto, Luis Giammattei, de Siman.com, recibiendo promocionales.
No podía faltar la respectiva huella del Siman Tour.
El recorrido continuó por otra de las sucursales de La Pupusa Loca, puntualmente la que está sobre Hammerly Boulevard. Antes de entrar al lugar, Ángel Benítez, originario de Corinto preguntó por Simán, al ver las calcomanías y qué hacía el equipo de Simán Tour. Al enterarse del sitio dijo "eso está bueno, los felicito" y realizó la habitual señal de pulgar arriba.
Ya adentro de La Pupusa Loca, Gloria Cortéz, originaria de Usulután sonrió y agradeció las hojas informativas que el equipo dejó en el establecimiento. "Sáqueme bonita en la foto", pidió.
Sin faltar, la respectiva calcomanía de Siman.com
El camino siguió y sobre el Veterans Memorial Drive está un nombre inconfundible y muy salvadoreño, El Carbonero. Una panadería llamada Carbonero Bakery.
En el interior, muchos compatriotas laborando y por supuesto las invitaciones para ver a los artistas que tanto gustan a los salvadoreños que acá están. Siman.com se sumó a la información valiosa.
Una de las compradoras más alegres era Claudia Menjívar, quien dijo "llevar una bolsada de peperechas para su casa" carcajeándose y señalando una bolsa llena de pan dulce. Acá junto a Luis Giammattei, de Siman.com. "Una tele podría comprar allí, preguntó" a lo que recibió una respuesta afirmativa.